Antes de realizar cualquier compra en nuestro web site le recomendamos confirmar disponibilidad de stock a través de nuestra mesa de ayuda telefónica, correo electrónico o asistencia en línea.

0 - artículos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Subtotal: $ 0
Te llamamos Dr Neuma
filtro de medidas
filtro modelo
medidas de neumáticos

Cuando cambiar mis neumáticos, la pregunta del millón.

Como saber cuando hay que cambiar neumáticos? esta pregunta la escuchamos prácticamente todos los días de parte de nuestros clientes. Pensando en ustedes, creamos este articulo.

Cuando cambiar mis neumáticos, la pregunta del millón.

¿Es importante el desgaste en la banda de rodadura?

Está relacionado seriamente con su seguridad, un automóvil con la banda de rodadura desgastada puede llegar a ser incontrolable en situaciones de lluvia y nieve. Además, la huella del neumático no puede tener menos de 1,6 mm (como mínimo) ya que de lo contrario puede entorpecer el agarre y la conducción sobre superficies mojadas. Incluso esta medida es el mínimo permitido para ser aceptado en la revisión técnica. Recomendamos no bajar de los 2 mm para cambiar sus neumáticos.

Una forma fácil de revisar si sus neumáticos están bien:

Tome una moneda de 10 pesos Chilenos, y con la cabeza del gran Bernardo O’Higgins hacia abajo inserte ésta en una de las bandas de rodadura. Si alguna parte de la cabeza de O’Higgins se encuentra tapada sus neumáticos se encuentran bien, de lo contrario sus huellas son demasiado superficiales y es la hora de cambiar tus ruedas.

¿Cuantos años tienen sus neumáticos?

Independiente al desgaste de la banda de rodadura y las huellas de sus neumáticos, la mayoría de los fabricantes de automóviles aconsejan cambiar los neumáticos a los 6 años de uso. Para mayor información puedes consultar las recomendaciones del fabricante de tu auto en particular.

¿Puede el calor dañar mis neumáticos?

Técnicamente si, los rayos ultravioletas y la exposición al calor puede provocar cambios estructurales en sus neumáticos. Así mismo, todas las condiciones climáticas extremas pueden provocar deterioro en nuestros neumáticos. Nieve, Calor, Temperaturas frías, Hielo en combinación con piedras, hoyos y estructuras del camino pueden provocar daños en sus neumáticos. Es por esto la importancia en la elección del neumático dependiendo siempre del lugar y las condiciones en que estos se van a utilizar.

Cuando llegue el momento de cambiar sus neumáticos nos gustaría hacer de su compra algo más fácil y cómodo. Contamos con una gran gama de modelos, marcas y medidas para que usted pueda elegir, cualquier consulta no dude en contactarnos en www.neumaticoschile.cl

Comentarios