Antes de realizar cualquier compra en nuestro web site le recomendamos confirmar disponibilidad de stock a través de nuestra mesa de ayuda telefónica, correo electrónico o asistencia en línea.

0 - artículos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Subtotal: $ 0
Te llamamos Dr Neuma
filtro de medidas
filtro modelo
medidas de neumáticos

El cuidado de los neumáticos comienza con usted.

¿Quiere conseguir el máximo de rendimiento de sus neumáticos? Se necesitan dos cosas: El cuidado y el mantenimiento de parte de usted, el resultado será beneficioso, mejorar el kilometraje, el andar y el rendimiento de consumo. A continuación te explicamos cuatro simples formas de prolongar la vida de tus neumáticos.

El cuidado de los neumáticos comienza con usted.

Inflado; chequeo de la presión de aire:

Los neumáticos pueden perder una o incluso más libras por mes (PSI libras por pulgada cuadrada) . Es por esto que la comprobación de sus neumáticos una vez al mes es una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para mantenerlos.

Evaluación:

Hágase el hábito de buscar signos de desgaste o daño en sus neumáticos. Elija un día cada mes para comprobar la presión de aire y hacer un control general de los neumáticos.

Rotación:

En promedio, los neumáticos deben rotarse cada 8.000 kilómetros e incluso con mayor frecuencia para neumáticos de alto rendimiento.

En vehículos de tracción delantera, los neumáticos frontales o delanteros se desgastan dos veces más rápido que los neumáticos traseros. Además, como una dirección mal alineada o una geometría de suspensión mal ajustada puede provocar un desgaste dispar del neumático. Para esto recomendamos rotar los neumáticos cada 8.000 kilómetros e incluso con mayor frecuencia si el tiempo se lo permite.

Balanceo:

Siente vibrar el volante cuando viaja entre 80 y 120 km/h? Sus neumáticos podrían estar desbalanceados, lo que puede generar un mal control y un aumento en el consumo de combustible de su vehículo. Para controlar el balance óptimo de los neumáticos, se recomienda ajustar estos con cada rotación.

Alineación:

Si al soltar el volante por un instante, siente que su vehículo se desplaza a la izquierda o derecha es muy probable que su problema sea la alineación de su vehículo.

La alineación consiste en el ajuste de los ángulos de los neumáticos y la dirección, con el objetivo de que el vehículo se traslade de manera suave, tenga buena estabilidad, sostenga un desgaste homogéneo de neumáticos y facilite el agarre.

Por último, cada día se están desarrollando nuevos neumáticos para distintas aplicaciones en diseño, tamaño y tecnología.  Es por esta razón, la importancia de contar con profesionales con conocimientos que puedan asesorarle el tipo ideal para el uso que usted les dará. Le invitamos a conocer nuestros productos y contactarse con nosotros en neumaticoschile.cl

 

Comentarios