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Firestone y Bridgestone se incorporan a Neumáticos Chile

Estamos felices de anunciar la incorporación de dos de las marcas mas potentes del mercado mundial como es el caso de Firestone y Bridgestone. Sin duda estas dos gigantes del rubro de los neumáticos son conocidas por la gran mayoría de las personas pero en realidad que se sabe de la historia de estas marcas? en NEUMATICOS CHILE te contamos un poco acerca del tema.

Firestone y Bridgestone se incorporan a Neumáticos Chile

Bridgestone tiene sus raíces en dos distinguidas empresas - Firestone Tire & Rubber Company, fundada por Harvey Firestone en Akron, Ohio en agosto de 1900 y Bridgestone Tire Company Ltd., fundada por Shojiro Ishibashi en Japón en 1931. La Firestone Tire & Rubber Company fue fundada a finales del siglo XIX para fabricar neumáticos para vehículos de transporte.

Firestone contactó con Henry Ford, el primer fabricante que usó técnicas de producción en cadena y llegó a un acuerdo con él para proveer de neumáticos a los automóviles de su fábrica, además de vender neumáticos independientemente.

Por otro lado, Después de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas, pero sus mayores beneficios provenían de la fabricación de los neumáticos gracias a que compañías como Honda, Suzuki y Yamaha usaban sus productos.

Las dos empresas se fusionaron en 1988, cuando la Corporación Bridgestone Firestone compró Firestone, transformando las operaciones combinadas de las empresas en la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo. Como parte de su integración con las operaciones existentes de Bridgestone en Estados Unidos, Bridgestone Americas estableció su sede en Nashville, Tennessee, en 1992.

Hoy en día, Bridgestone consiste en una familia internacional de empresas con miles de instalaciones de producción y miles más de empleados en todo el mundo. Bridgestone mantiene su compromiso de ser un líder mundial en la tecnología de los neumáticos, proporcionando servicio de clase mundial y siendo un ciudadano corporativo sobresaliente en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. La cultura y la misión de la compañía se mantienen apegadas a las palabras del fundador Shojiro Ishibashi, quien dijo que Bridgestone está dedicada a "servir a la sociedad con una calidad superior.

UN EQUIPO, UN PLANETA

La misión ambiental del Grupo Bridgestone es ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras. Creemos que "estamos juntos en esto" – Somos Un Equipo, un Planeta - y que todas las empresas juegan un papel y tienen una responsabilidad de defender. Este compromiso con una sociedad más sostenible es evidente en tres objetivos principales de misión que promueven:

1. ESTAR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

Han asumido la responsabilidad de contribuir a la protección de la biodiversidad, a través de la mejora del hábitat en las tierras de su propiedad, a través de los programas principales de educación ambiental y de la promoción de la investigación del medio ambiente para la innovación de productos en sus instalaciones de Investigación y Desarrollo.

2. VALORAMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES.

Continuamente trabajar para disminuir la cantidad de recursos naturales necesarios para sus productos y procesos, a través de mejoras operativas y diseños de producto. También seguir disminuyendo la cantidad de residuos que generan. Por ejemplo, seis de sus instalaciones de neumáticos han alcanzado estatus de cero residuos a vertederos.

3. REDUCIR NUESTRAS EMISIONES SIGNIFICATIVAS DE CO2 Y OTROS.

Trabajan continuamente para reducir sus emisiones, no sólo en su presencia directa, sino también dentro del ciclo de vida de sus productos. El objetivo empresarial es reducir las emisiones de CO2 en un 35% antes de 2020. Han invertido tiempo y dinero en la cadena de valor en muchas asociaciones innovadoras, incluyendo el programa SmartWay de la EPA. Del mismo modo, han invertido mucho en educar a los consumidores sobre cómo pueden ahorrar combustible y alargar la vida útil de sus neumáticos y vehículos, a través de programas educativos en nuestra red de 2,200 puntos de venta, propiedad de la empresa.

Sin lugar a dudas Bridgestone a conseguido posicionarse en el mercado mundial como la empresa de mayor envergadura en cuanto a producción de neumáticos, pero es la vision y el objetivo de contribuir a crear un mundo mejor, a traves de sus practicas, lo que hacen de Bridgestone una empresa innovadora y sostenible en el tiempo.

Fuente: http://www.bridgestonetire.com/

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